Israel contra los cristianos
El pasado 17 de julio, un tanque israelí disparó -casualmente- contra la parroquia Sagrada Familia de Gaza. Hubo tres muertos y más de diez heridos, entre ellos el padre Gabriel Romanelli, sacerdote argentino...
RELIGIÓN
Redacción
7/29/20251 min read


Israel contra los cristianos
El pasado 17 de julio, un tanque israelí disparó -casualmente- contra la parroquia Sagrada Familia de Gaza. Hubo tres muertos y más de diez heridos, entre ellos el padre Gabriel Romanelli, sacerdote argentino.
Poca fue la prensa que habló del tema y buscó entrevistar al párroco Romanelli, tras lo que el autor Juan Manuel de Prada comentó: “si el periodismo no hubiese muerto, todos los medios… [lo] habrían entrevistado, para que contase de primera mano los horrores de las masacres israelíes contra población civil indefensa”.
Si así hubiese sido, el mundo hubiera descubierto que en la Navidad de 2023 dos mujeres fueron asesinadas -mientras rezaban- a manos del ejército israelí. Y en julio de 2024, hubo un bombardeo contra la escuela de la parroquia que dejó un saldo de cuatro muertos, hecho que el mismo Netanyahu justificó diciendo que era una cueva de Hamas.
En todos los hechos, incluso el último, el Patriarcado de Jerusalén buscó aclarar los hechos, concluyendo que el ataque del 17 de julio último no se trató de munición extraviada como quisieron alegar los israelíes. El Secretario de Estado, Parolin, tomó cartas en el asunto y sostuvo que de ser así se trataban de ataques extremadamente graves contra los cristianos.
Y esto no solamente ocurre en Gaza. El autor español mencionado, sostiene que “[los ataques a manos del] ejército israelí contra cristianos en Cisjordania son constantes”. Y relata que incendiaron en “Taybeh, localidad cisjordana enteramente cristiana, el cementerio bizantino y la iglesia de San Jorge, donde conviven los cultos greco-ortodozo, latino y melquita”.
Tanto el patriarca latino, Pizzaballa, como el patriarca greco-ortodoxo, Teófilo III, denunciaron las constantes agresiones. Estas son sostenidas por los judíos que se escudan en supuestos mandatos del Talmud.
Concluimos que Israel también está matando cristianos en Palestina, y debemos publicarlo con todas las letras.
Redacción.


