La normalidad de León XIV

El Papa León XIV sigue sorprendiendo con su "normalidad". Haciendo pie en la Tradición, la Doctrina y el Magisterio...

RELIGIÓN

Redacción

8/26/20252 min read

La normalidad de León XIV

El Papa León XIV sigue sorprendiendo con su “normalidad”. Haciendo pie en la Tradición, la Doctrina y el Magisterio, se ha expresado ante el CELAM con motivo de su aniversario, diciendo: “que las iniciativas pastorales que se busquen deben llevar a soluciones según los criterios de la Sagrada Escritura, la Tradición y el Magisterio”, y agregó, “tenemos urgente necesidad de recordar que es el Resucitado, presente en medio de nosotros, quien protege y guía a la Iglesia reavivandola en la esperanza”.

Ya no se utiliza el confuso concepto de “sinodalidad”, bandera que Francisco había impregnado con sus pronunciamientos, y que tantos obispos y sacerdotes cercanos repetían. Por el contrario, se menciona la palabra tabú: Tradición.

El padre Santiago Martin, destaca que aunque muchos quieran tildar a León de ser el “Francisco II”, hay grandes diferencias palpables en estos pocos meses de pontificado. Señala, por ejemplo, que en relación a la Conferencia Eclesial para la Amazonía (CEAMA), se hablaba oficialmente de sinodalidad en todos los puntos enumerados como objetivos de aquel ente. Ahora el eje es Cristo.

El Papa envió un telegrama mediante el Cardenal Parolin, donde expresó: “es preciso que Jesucristo, en quien se recapitulan todas las cosas, sea anunciado con claridad e inmensa caridad entre los habitantes de la Amazonía”. Sostuvo también: “es necesario dar a estos fieles, fresco y limpio, el pan de la Buena Nueva y el alimento celeste de la Eucaristía, único medio para ser realmente pueblo de Dios y cuerpo de Cristo”. Y concluyó: “Dios Padre nos ha confiado la casa común como administradores solícitos, de modo que nadie destruya irresponsablemente los bienes naturales que hablan de la bondad y la belleza del Creador, ni tanto menos, se someta a ellos como esclavo o adorador de la naturaleza, ya que las cosas nos han sido dadas para conseguir nuestro fin de alabar a Dios, y obtener así, la salvación de nuestras almas”.

El padre Martin, también recordó el “acto escandaloso de adoración, que tuvo lugar en los jardines del Vaticano… donde varios religiosos alrededor de una tela, estaban de rodillas ante la pachamama”, haciendo alusión al hecho ocurrido hace unos años.

De este modo, el Papa León XIV es noticia por su normalidad, por hacer alusión al Evangelio y a lo que siempre la Iglesia ha enseñado. Una vez más, el Papa nos confirma en la fe, hecho que es de gran regocijo para la Madre Iglesia.


¡Dios bendiga al Papa León!

Redacción.