Saludo del Papa León XIV a influencers y misioneros digitales
En función del Jubileo convocado en Roma, el Papa eligió dirigirse a todos aquellos que dan testimonio en los entornos digitales, y una vez más, inició con “la paz esté con ustedes” de Jesús Resucitado (Jn 20, 19)...
RELIGIÓN
Redacción
7/30/20252 min read


Saludo del Papa León XIV a influencers y misioneros digitales
En función del Jubileo convocado en Roma, el Papa eligió dirigirse a todos aquellos que dan testimonio en los entornos digitales, y una vez más, inició con “la paz esté con ustedes” de Jesús Resucitado (Jn 20, 19).
Sostuvo en aquel discurso que la misión de la Iglesia es “anunciar la paz al mundo. La paz que viene del Señor, que venció a la muerte, que nos trae el perdón de Dios, que nos da la vida del Padre, que nos indica el camino del Amor”.
Pidió también que un segundo reto, era garantizar que la nueva cultura caracterizada y formada por la tecnología, siga siendo humana. Que debe ser nutrida con la “cultura del humanismo cristiano”, enfrentando los cambios de los cuales “la Iglesia nunca se ha mantenido pasiva”. También hizo referencia “a la adopción generalizada de la inteligencia artificial [que] marcará una nueva era en la vida de las personas y de la sociedad en su conjunto”.
El Santo Padre sostuvo que el trabajo de los influencers “no se trata simplemente de generar contenido, sino de crear un encuentro entre corazones”. Y haciendo una analogía con las redes de los primeros apóstoles, invitó a “construir otras redes… donde se pueda reparar lo que ha sido roto, donde se pueda poner remedio a la soledad, sin importar el número de los seguidores —los follower—, sino experimentando en cada encuentro la grandeza infinita del Amor”.
Y continuó: “Redes que abran espacio al otro, más que a sí mismos, donde ninguna “burbuja de filtros” pueda apagar la voz de los más débiles. Redes que liberen, redes que salven. Redes que nos hagan redescubrir la belleza de mirarnos a los ojos. Redes de verdad. De este modo, cada historia de bien compartido será el nudo de una única e inmensa red: la red de redes, la red de Dios”.
Al concluir exhortó: “céntrense en Cristo, para vencer la lógica del mundo, de las fake news y de la frivolidad, con la belleza y la luz de la verdad” (cf. Jn 8, 31-32).
Redacción.


